jueves, 11 de febrero de 2021

 

.


Redacción. El 60 % de los profesionales de ciberseguridad de los centros de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) están considerando la posibilidad de cambiar de carrera o dejar su trabajo debido al estrés, y el 75 % afirma estar agotado ante el aumento de la carga de trabajo de los últimos años.

Así lo pone de relieve el informe Devo SOC Performance Report, elaborado por Devo, empresa de seguridad y analítica de datos nativa de la nube, que destaca, entre las causas de esta situación, la falta de programas de formación en ciberseguridad y la consecuente falta de profesionales preparados.

Así, la mitad de los encuestados por Devo destaca que existe un problema de escasez de personal dentro de los SOC, y más del 50 % declara que su empresa no tiene programas formativos en marcha, pese a que 3 de cada 4 afirman que son muy importantes.

Por otro lado, otras de las causas de este hastío entre los profesionales es la falta de visibilidad de su trabajo dentro de las infraestructuras de TI, la escasez de automatización en los procesos o el alto tiempo medio de respuesta, que puede ser de meses o, incluso, años para resolver una incidencia.

Los profesionales consideran que las principales acciones para aliviar y reducir el estrés deberían ser el incremento de la automatización en el flujo de trabajo (71 %), la implementación de tecnología avanzada de machine learning/analítica y el acceso a todo el contenido y la información que sea necesaria (55 %).

https://www.rrhhpress.com/tendencias/51558-el-60-de-los-profesionales-de-ciberseguridad-se-plantea-dejar-su-trabajo-por-el-estres


No hay comentarios:

Publicar un comentario